WPP La Matriz

Estás aquí:
  • EDIFICIOS DE OFICINAS
  • SEÑALIZACIÓN
  • SEÑALIZACIÓN CORPORATIVA
  • SEÑALIZACIÓN INTERIOR

Red de agencias de publicidad

En 1985, “Wire and Plastic Products” pasó a llamarse “WPP” y, a partir de este momento, comenzó a cambiar plásticos por publicidad adquiriendo varias empresas de marketing en Reino Unido. Hoy, WPP es el mayor de los seis grandes grupos publicitarios a nivel mundial.

En el año 2011, y con motivo de su consolidación en África y Latinoamérica, WPP fue nombrada mejor red publicitaria del año en el Festival de Cannes, galardón que ha repetido los siguientes cinco años.

En España, este imperio publicitario se administra ahora desde Madrid. El grupo compró la antigua sede de Telefónica en la calle Rio Rosas, en el que se instaló en 2019.

La Matriz, como su mayor campus europeo hasta la fecha, demuestra la inversión y el compromiso continuo de WPP con el mercado español –uno de los 10 mercados más importantes a nivel mundial de WPP–, el sector del marketing y la comunicación en España, así como con el talento creativo.

Superunion, una de las agencias del grupo WPP, diseñó la marca y la identidad corporativa de La Matriz. Signes realizó toda la señalización interior del edificio y del parking, con una identificación absolutamente innovadora y atractiva, donde se emplearon materiales poco habituales, tales como cerámica, madera y tablero fenólico grabado.

Entre todo el trabajo, resalta en especial la identificación del edificio de la entrada principal situado en el hall, compuesto por nueve cubos luminosos que dan un aspecto de rótulo flotante.