Teatro El Molino
- Barcelona, España.
Café concierto centenario de Barcelona
El Teatro Molino es el café-teatro más emblemático del Paralelo barcelonès. Sus inicios se remontan a la segunda década de 1.900, quizás y a causa de la Exposición Internacional del 1929. Remodelado por el arquitecto Joan Alemany que diseñó la fachada que hemos conocido hasta nuestros días. El primer nombre que tuvo fue Petit Moulin Rouge, pero como la dictadura de Franco prohibía cualquier idioma que no fuera el castellano, se cambió a El Molino, eliminado también el color “rojo” asociado a los comunistas.
En la primera década de 2010 un grupo de diecisiete empresas invierten quince millones de euros para ampliar, renovar y modernizar el local, introduciendo nuevas tecnologías y música electrónica.
El equipo de arquitectos BOPBAA (Josep Bohigas, Francesc Pla e Iñaki Baquero) y el interiorista Fernando Salas son los encargados de diseñar la nueva y espectacular fachada luminosa y de recuperar y remodelar todo el teatro. A nuestra empresa llegó el encargo de desmontar el rótulo antiguo, recuperarlo una vez saneado y pintado y colocar la nueva iluminación de leds de diferentes colores. Al mismo tiempo se construyó el nuevo rótulo interior “El Molino” del escenario. Nos alegra haber realizado este pequeño trabajo para este gran proyecto.