Museo del Prado
- Madrid, España
Uno de los mejores museos del mundo
Tenemos la confianza de este cliente desde hace muchos años. Desde que fabricamos la señalización del singular edificio de ampliación de los Jerónimos, proyectado por el premiado arquitecto Rafael Moneo, afianzamos nuestra ya consolidada relación con el Museo.
El proyecto de Moneo se inició en 2007, ganando 14.500 m2 al museo. Sus laberínticos pasillos de conexión con el edificio colindante de servicios, así como la delicada implantación sobre los majestuosos espacios singulares existentes, fue un reto que asumimos buscando las soluciones de señalización más adecuadas al entorno.
Realmente en el Museo del Prado menos es más. Bajo esa premisa se plantearon las soluciones industriales de las piezas más emblemáticas, trabajadas con un único material, bronce. Utilizamos un recurso gráfico que venía de la propia fachada diseñada por el arquitecto: la junta de la piedra incidía en la propia gráfica realizando una sutil hendidura horizontal en el texto, que nosotros incorporamos a la señalización interior para conseguir la misma coherencia que utilizó Moneo en la identificación de granito de la entrada principal.
Se fabricaron opis exteriores, decoración de verjas, textos posicionales, pictogramas, portacarteles, buzones, directorios, expositores, sobremesas, etcétera… incluyendo la señalización de las zonas interiores (back of house) que, en el caso de este museo, son muy importantes para los empleados que trabajan en las oficinas y almacenes.