Hotel Sofía
La remodelación de la Princesa
El Hotel Princesa Sofía era uno de los más emblemáticos hoteles de la Ciudad Condal. Situado a la entrada de Barcelona, en la Diagonal, recibe el nombre en el sector de ser el “padre de los hoteles modernos de Barcelona”. Durante muchos años ha sido el hotel más grande de la ciudad y en los años 70, cita ineludible de las élites de la metrópoli. El ahora renombrado Hotel Sofía ha sido remodelado y modernizado por sus actuales propietarios, Selena Group.
Con 465 habitaciones ya no es el más grande de Barcelona pero sí sigue siendo un hotel moderno con un diseño espectacular, decorado con materiales naturales; madera y piedra y mobiliario minimalista. La estrategia y diseño de la nueva marca ha sido obra de la prestigiosa compañía local Morillas.
Nuestra compañía ha sido la elegida para resolver la señalización de los nuevos espacios y la identificación del edifico tanto a nivel de proyecto como de fabricación. Signes realizó el estudio de necesidades y diseño industrial de toda la señalización del nuevo hotel. Para identificar la entrada se diseñaron unas enormes letras luminosas a pie de calle, que sirven de reclamo exquisito y permite a todos los transeúntes localizar el acceso al hotel. Una gran franja luminosa en diagonal -como el nombre de la popular calle- cruza toda la fachada realzando la arquitectura de la torre.
La fabricación de los directorios, rótulos posicionales, direccionales, números de habitaciones luminosos, identificación de restaurantes y una innovadora señalización de emergencia han sido producidos por Signes. El resultado de estos nueve meses de trabajo fueron muy gratificantes y Sofía se ha convertido en uno de nuestros proyectos favoritos del año 2018.