Hotel Condes

Estás aquí:
  • HOTELES
  • SEÑALIZACIÓN CORPORATIVA
  • SEÑALIZACIÓN INTERIOR

Paseo de Gracia a sus pies

El Hotel Condes de Barcelona está inmejorablemente situado en pleno Paseo de Gracia, en el corazón de la Barcelona modernista, frente al famoso edificio La Pedrera de Gaudí, y a escasos minutos de la Plaza Catalunya y el centro histórico de la ciudad.

El Hotel, que ocupa un antiguo palacete del siglo XIX – Casa Daurella –, presenta una oferta de alojamiento de 126 habitaciones y un servicio de restauración a cargo del chef Martín Berasategui, poseedor de tres estrellas Michelín en el restaurante Lasarte. Su terraza Alaire situada en la 8ª planta del hotel con vistas a La Pedrera y a la Sagrada Familia, es un referente y punto de encuentro ineludible en la ciudad.

El Hotel se sometió en 2015 a una reforma integral a cargo del estudio Factoría UDA y la interiorista Mercè Borrell, en la que se renovaron todas las estancias comunes y habitaciones. Signes participo, en colaboración con Mercè Borrell, en el diseño del programa de señalización interior y exterior del hotel, en el cual se desarrolló un sistema ligero de numeración y textos fresados, con una selección precisa de las tipografías para transmitir una imagen actual, moderna y elegante que conviviera de manera integrada con la arquitectura y el nuevo interiorismo.

La intervención incluyó la realización de unos paneles de gran formato para las cabeceras de las camas en soporte textil impreso en alta calidad y montados sobre bastidores de madera con imágenes impresas que dotan gran personalidad y singularidad cada una de las habitaciones. Otras actuaciones como lo elementos direccionales y posicionales de la zona de Salas de reuniones o la terraza Alaire completan el singular conjunto de la señalización de este Hotel.