Hospital Vall d’Hebron
- Barcelona, España
Un centro líder en asistencia, investigación, docencia e innovación
Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, con más de 60 años de historia y situado en el barrio de Horta–Guinardó de Barcelona, está formado por 22 edificios donde trabajan 9.000 profesionales que atienden a 1.2000.000 de pacientes al año.
Es un parque sanitario de referencia mundial donde asistencia, investigación, docencia e innovación trabajan conjuntamente para dar su mejor servicio y atención al paciente. El Campus es la suma de cuatro entidades: el Hospital Universitario Vall d’Hebron (con sus cuatro centros especializados; el General, el Infantil, el de la Mujer y el de Traumatología Rehabilitación y Quemados), el Vall d’Hebron Instituto de Investigación, el Vall d’Hebron Instituto de Oncología y el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña.
Signes fue el adjudicatario del concurso público para realizar el proyecto de wayfinding y la fabricación e instalación de la señalización exterior. Se trabajó el Concept Design teniendo en cuenta el manual de Identidad Corporativa del Campus. Se estudiaron los flujos y circulaciones para definir las diferentes tipologías de los rótulos y se trabajó en el diseño gráfico e industrial, creando un código numérico y cromático para facilitar la identificación y los servicios de los diferentes edificios que forman el Campus.
La señalización está formada principalmente por tres tipologías de rótulos: direccionales peatonales, fabricados con postes de aluminio y varias lamas que indican los diversos caminos que dirigen al paciente a su edificio de destino; los direccionales luminosos para vehículos, que indican claramente el recorrido que pueden seguir con indicaciones especiales para llegar con facilidad a las diferentes unidades de Urgencias en diferentes edificios del campus, y los rótulos posicionales identificativos ubicados en las entradas de todos los edificios, en los que su clara numeración y solución cromática ayudan a su fácil visualización para no tener perdida.