Gomila

Estás aquí:
  • RESIDENCIAL
  • SEÑALIZACIÓN CORPORATIVA
  • SEÑALIZACIÓN INTERIOR
  • TIPOLOGÍA DE PROYECTO

El nuevo Barrio de Moda en Palma

Durante varias décadas, Gomila fue sinónimo de ocio nocturno en Palma. Esa zona, donde treinta y siete ‘xuetes’ fueron ejecutados en 1691 por sus creencias, se convirtió en el punto neurálgico de la diversión de diferentes generaciones de mallorquines. Este barrio que sufría una degradación importante ha sido reformado en un proyecto promovido por Camper y diseñado por el estudio de arquitectura GRAS-Reynés.

Cada uno de los siete edificios tiene un cromatismo e identidad propia, conectando con el eclecticismo propio de “El Terreno”. En total suman 60 viviendas y espacios comerciales de distintos usos. Los colores vivos de los edificios, acentuados por el sol mediterráneo, expresan frescura y vitalidad, apostando por un claro rejuvenecimiento del barrio.

La señalización diseñada por Mario Eskenazi junto al equipo de AraunaStudio contrasta de la misma manera con los juegos tipográficos a los que nos tiene acostumbrados el maestro Eskenazi. Con una volumetría angulosa y Bold que se respira al mismo tiempo en la arquitectura y con una gama de colores que de manera sutil y efectiva te ayuda a identificar los diferentes edificios que conforman el barrio. Los materiales escogidos son básicos y resistentes. Pretenden crear también volumen para adaptarse al entorno. En varias aplicaciones de Párking si ha escogido la pintura directa jugando con los textos y números fresados donde siempre es la tipografía la que adquiere protagonismo. Los anclajes son invisibles, cubos, cajas y textos o números que crecen de los paramentos que los soportan.