Fira de Barcelona
- L'Hospitalet de Llobregat. Barcelona. España
Un espacio de 240.000 m2
El conjunto de edificios del recinto ferial de Gran Via, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, dispone de 240.000 m2 de superficie expositiva, distribuida en ocho pabellones y un Palacio de Congresos.
Está equipado con las infraestructuras más avanzadas y un completo nivel de servicios feriales, que se adaptan a las necesidades de los expositores, organizadores y visitantes. El recinto acoge cada año importantes salones y congresos nacionales e internacionales así como conferencias, reuniones y todo tipo de actos de carácter corporativo, social, cultural y de ocio.
El proyecto de señalización necesitaba encontrar una solución a la flexibilidad del espacio, identificando con claridad las entradas a los diferentes pabellones de los dos accesos principales al complejo, situados en extremos muy distantes y opuestos. Uno de los principales valores era encontrar un código visual que conviviera con la singularidad arquitectónica del recinto y que se diferenciara de la señalización efímera característica de las ferias.
Se creó un eje permanente de información con carácter propio, muy fácil de identificar y de diferenciar de las soluciones fugaces y momentáneas de cada certamen. Las grandes dimensiones del espacio supusieron un reto en permanente equilibrio para los mensajes y los contenidos. Signes llevó a cabo el proyecto de wayfinding, así como la fabricación e instalación de los diferentes elementos.