Expo Zaragoza Empresarial
- Zaragoza, España.
Un parque empresarial de última generación
Durante la Expo Zaragoza 2008, este complejo de varios edificios unidos entre sí, albergó la mayor parte de los pabellones de los países participantes, un centro logístico, almacenes, aparcamientos, zonas de restauración, merchandising, etc. Sus tres plantas mas la cubierta transitable fueron accesibles al público durante la Expo.
Al finalizar esta muestra, la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008 encargó el proyecto de reconversión de los edificios utilizados al Estudio Lamela conjuntamente con Máster Arquitectura e Ingeniería, para convertirlos en un estratégico Parque Empresarial que dinamizó esta zona muy próxima al centro de la ciudad.
En este complejo de diseño exclusivo con su singularidad cromática y tecnológicamente vanguardista, se han instalado en sus 80.000 m2 innumerables oficinas y edificios corporativos, activando la zona próxima a la Ciudad de la Justicia, el Acuario y el Palacio de Congresos.
El proyecto de wayfinding y su producción lo ganó Signes. Nuestra Compañía desarrolló un diseño de señalización acorde a la arquitectura y su cromatismo. Se proyectaron tótems de 6 metros en el exterior para poder identificar las entradas a los edificios para el nuevo uso. La particularidad y la homogeneidad de la arquitectura hacía difícil la comprensión de las entradas pues quedan escondidas y disimuladas por una arquitectura envolvente, qué si bien hace a los edificios muy amables en su aspecto exterior, dificultan la interpretación de los accesos. Nuestra propuesta fue identificar las entradas con elementos que llamaran la atención desde muy lejos.
La señalización interior se completó con directorios generales en planta baja y directorios direccionales en el hall de las diferentes plantas, finalizando el proyecto con el diseño de un rótulo posicional de oficinas y servicios corporativos, para poder conseguir armonizar y unificar visualmente a todas las necesidades de señalización.