Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet
- L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Historia de un gran proyecto
Este conjunto de edificios, diseñados por David Chipperfield Architects y B720 Arquitectos, representó un año de trabajo para Signes.
Morillas diseñó la marca y los elementos de señalización y, a partir de ahí, nuestro equipo de diseñadores y técnicos en wayfinding realizaron un exhaustivo estudio de flujos y circulaciones de los futuros usuarios.
Resolver la señalización de este econjunto, con varios accesos y multitud de salas, requirió de múltiples reuniones con técnicos y funcionarios para encontrar un lenguaje fácil de interpretar y rápido de entender, para facilitar el uso del mismo para las 12.500 personas que trasiegan a diario por esas instalaciones.
En paralelo, Signes buscó soluciones industriales económicamente asequibles, dada la magnitud del proyecto y las características del cliente, la Administración.
Finalmente nuestra compañía fue también la responsable de la producción e instalación de todos los elementos de señalización, incluidas las letras de hormigón blanco que Chipperfield solicitó para las marquesinas de las fachadas principales de acceso.