Cervecería Fábrica Moritz
- Barcelona, España.
Comer y beber cerveza en la fábrica
Para Signes contar con la confianza de la propiedad de Cervezas Moritz y de los arquitectos del taller de Jean Nouvel fue un auténtico lujo. La rehabilitación de la antigua Fàbrica Moritz fue un verdadero reto.
Este tipo de proyectos son los que nos animan y nos gustan por su complejidad. El trabajo “sólo” duró cuatro años. Ha sido el proyecto más largo de Signes.
En el 2011 se abrió al público la antigua fábrica remodelada. En sus ahora modernas instalaciones -hace 160 años- ya se elaboraba cerveza. Este parque temático de la cerveza se puede visitar en horas y días concertados y es una experiencia que se puede vivir los 365 días del año.
El proyecto básicamente estaba orientado a realizar unas lámparas gigantes que se colocarían en techos, paredes, suelos, en expositores con ruedas, mamparas, todas diferentes y de inimaginables formas, a una cara a dos caras… Lo primero que se realizó -con los especialistas de color de Jean Nouvel- fueron pruebas de impresión para testar y aprobar las diferentes imágenes y calidades, tanto cromáticas como de textura, transparencia, iluminación etc… se probaron diferentes materiales, acabados, procesos lumínicos, en definitiva un impresionante proyecto, enorme por su cantidad y originalidad de todos los elementos, pero también una gran experiencia para nuestra empresa poder trabajar con los mejores.
Hoy seguimos realizando piezas singulares para el resto de servicios o novedades de la fábrica, siempre fabricando piezas con carácter y personalidad.