Casa Vicens

Estás aquí:
  • CULTURA
  • ESPACIOS SINGULARES
  • SEÑALIZACIÓN CORPORATIVA
  • SEÑALIZACIÓN INTERIOR

La primera casa de Antoni Gaudí

La Casa Vicens es el primer encargo que recibe Antoni Gaudí. Le encomienda el proyecto Manel Vicens, corredor de cambio y bolsa de Barcelona en 1883. La casa tardará dos años en construirse y es una casa de veraneo de la familia Vicens. Esta icónica obra es declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2005.

El joven Gaudí es un arquitecto singular y avanzado, en esta primera obra ya demuestra una creatividad y un diseño realmente novedosos para la época con soluciones arquitectónicas y decorativas que deslumbran por su imaginación y su técnica.

La casa la amplia en 1925 Joan Baptista Serra de Martínez porque la familia convierte la casa de veraneo en su vivienda habitual.

No es hasta el 2018 que los arquitectos David García, Elías Torres y José Antonio Martinez Lapeña con la ayuda de restauradores expertos la convierten en la casa museo que hoy es propiedad de Banca Mora.

El estudio de necesidades de señalización del nuevo museo lo realizaron técnicos en wayfinding de Signes apoyados por la compañía de branding Mucho, profesionales expertos en diseño gráfico para señalización de espacios. También Signes ha realizado toda la fabricación y montaje industrial de la señalización de las cuatro plantas con el máximo respeto al edificio y bajo la premisa de que en este proyecto, menos es más.

Los rótulos, minimalistas, se han colocado únicamente en los lugares imprescindibles, utilizando materiales y acabados discretos, cumpliendo la función de identificar un espacio desconocido y resolviendo los problemas de comunicación y señalización de esta singular casa museo.