Naturgy

Estás aquí:
  • ENERGÍA
  • SEÑALIZACIÓN
  • SEÑALIZACIÓN CORPORATIVA

Un proyecto de altura

Gas Natural Fenosa ahora es Naturgy, empresa que opera en los sectores eléctrico y gasístico con su sede operativa en el edificio singular “Torre Marenostrum”, que vive de cara al mar en la Vila Olímpica de Barcelona.

Con sus 86 metros de altura destaca por su volumetría particular y espectacular voladizo que se sostiene en el vacío, además de su característico revestimiento de fachada mediante vidrios con diferentes tonalidades. Una obra moderna y póstuma del arquitecto Enric Miralles que junto a su coautora del proyecto Benedetta Tagliablue, han conseguido que forme parte del skyline de la ciudad.

Naturgy anunció su nueva imagen en el mes de julio del 2018, y contactó con nosotros un mes antes para poderles realizar el cambio de su señalización exterior e interior.

Confió en nuestra experiencia, calidad y confidencialidad para que colaborásemos con el equipo de Interbrand, donde pudimos asesorarles sobre los materiales y acabados más adecuados para que sus diseños cobraran vida. Las fechas programadas por el cliente para el cambio de imagen, requerían gestionar con la máxima celeridad ante el Ayuntamiento la obtención de licencias y permisos para la instalación de la señalización exterior, formada por los dos símbolos luminosos “mariposas” en la parte superior de la fachada del edificio y la marca corpóreo luminosa en la fachada principal de acceso vial al edificio. También se substituyeron las marcas identificativas interiores: en la recepción principal del edificio, sala de prensa, sala de juntas y otras ubicaciones distribuidas por las 20 plantas del edificio.