La empresa española de iluminación Vibia, reconocida por sus premiadas luminarias firmadas por diseñadores internacionales, estrena sede y showroom en Barcelona.
Signes realizó el proyecto de señalización, tanto exterior como interior, de este espacio de más de 16.000m2 junto con el departamento de Marketing de Vibia y de la interiorista Carlota Portavella.
Proyectar el logotipo en fachada de una empresa de iluminación como Vibia no fue tarea fácil. La nueva marca está compuesta por una tipografía de trazo fino pensada para mostrar la sutileza de el espacio modelado por la luz. Para poder iluminar los rótulos de fachada de manera uniforme, constante y sin sombras, pensamos la solución a través del diseño industrial de un elemento compuesto de chapa de metacrilato y aluminio para que la luz se expandiera por los laterales.
Para el interior se han utilizado chapas de acero bruto tratado con Owatrol como soporte de gráfica asemejando el acabado al de otros paramentos o barandillas que se encuentran en interior de las oficinas.
Las gráficas directas sobre paramentos en vinilos impresos para ajustar los colores y recortados han completado las soluciones gráficas aplicadas en el Showroom.
Aquí la noticia publicada por el magazine on-line de diseño, interiorismo y arquitectura DiarioDESIGN.