Información General

 

Quiénes somos

Signes tiene una tradición de alta calidad como especialista en fabricación e implantación de identidad corporativa, así como en el estudio de necesidades para la señalización de espacios.

Signes se constituyó en Barcelona en 1982, en donde ubica su sede central, y desde 1991 cuenta con oficina comercial en Madrid.

Nuestro reto es mantener el más alto nivel profesional, contando como mayor capital con nuestro equipo humano, y colaborando con las principales compañías de diseño gráfico y arquitectura, nacionales e internacionales. En Signes somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con una rápida respuesta a sus requerimientos. Asumimos con respeto y rigor las normas gráficas e industriales diseñadas, integrándolas en la arquitectura y cuidando al máximo los materiales y acabados, aplicando criterios medioambientales y manteniendo siempre un alto nivel de calidad.

Nuestra filosofía podría resumirse en los siguientes puntos:

• Apostamos por nuestros colaboradores, por el buen diseño, y por la calidad.

• Queremos conseguir resultados a plena satisfacción del cliente, de manera que éstos le permitan comunicarse con su entorno y faciliten su crecimiento en el mercado.

• Los trabajos realizados y el reconocimiento de nuestros clientes son factores decisivos para el mantenimiento de nuestra línea de actuación.

• Consideramos el problema del cliente nuestro propio problema.

• Nuestro objetivo es muy claro: la señalización debe contribuir a diferenciar, pero sin confundir al usuario.

 

Política de SIGNES

SIGNES tiene una tradición de alta calidad como especialista en Implantación de Identidad Corporativa y Señalización, y de rápida capacidad de respuesta a los requerimientos del cliente.

La estrategia de SIGNES se basa en los siguientes factores:

• Establecer unos objetivos y metas, en los ámbitos de la calidad y el medioambiente, cuantificables anualmente, controlando su progreso para cumplirlos.

• Fomentar la mejora continua en los procesos con el fin de prevenir la contaminación, reducir los impactos medioambientales y aumentar la satisfacción de los clientes, cumpliendo siempre la legislación vigente y cualquier otro requisito que la organización pudiera suscribir.

• Motivar y promover la cualificación de todos los empleados y su participación y empeño en la mejora continua con el fin de ofrecer un valor añadido, proporcionando la formación y sensibilización necesarias.

Todo ello en base a la aplicación de un  Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente integrado, basado en las normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004.

Desde su fundación, SIGNES asume su imagen como una estrategia que va más allá del terreno de la gráfica, la comunicación visual y la publicidad, cubriendo la práctica totalidad de los medios de la actividad empresarial.

Esta política permitirá a la empresa mantener un nivel de negocio suficiente para generar los recursos que aseguren su competitividad en el mercado futuro.

Tanto la política como los objetivos, están documentados y comunicados a todos los empleados, y a disposición del público que lo solicite.

OCTUBRE 2009

 

Reconocimientos

2010: Premio ED Awards
(European Design Awards) a Andreu Balius por la tipografía DSignes, diseñada para Signes.

2009: Premio Letra
(Premios nacionales de comunicación visual y gráfica de entorno) en la categoría Miscelánea a Andreu Balius por la tipografía DSignes, diseñada para Signes

2008: Selección Laus
al libro "25.000 km de Signes" en las categorías de Libro Completo y Mejor Uso de la Ilustración.

2007: Premio Visual de Diseño de Libros
al libro "25.000 km de Signes" en la categoría Institucional / De Empresa, y diploma en la categoría de Diseño de Libro.

2006: Premio Nacional de Diseño
"una empresa que, gracias a su apuesta por el diseño, es líder en la señalización de espacios públicos. Su política de incorporar alto valor añadido al producto le permite trabajar en importantes proyectos e iniciarse en los mercados internacionales. Desde la Fundación Signes desarrolla una constante labor pedagógica y de apoyo a los jóvenes".

2006: Medalla FAD
(Fomento de las Artes y del Diseño) a Lluís Morón y Carmen Revilla por la labor realizada en la Fundación Signes.

2004: Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la modalidad de Diseño
"por su significativo aporte creativo y la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su dilatada y singular trayectoria; porque han convertido su empresa en una herramienta fundamental para la eficiente evolución del diseño gráfico en el mercado y por su permanente, generoso y valiente apoyo a las nuevas generaciones de diseñadores".

2004: Premio Letra especial a la trayectoria de Signes

2003: Mención especial en la 8ª edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la modalidad de diseño
"Por la singularidad ejemplar de su orientación empresarial, que pone de relieve el valor conceptual del diseño en un ámbito de tanto impacto social como el de la señalización del entorno, vinculando el diseño gráfico y el diseño industrial con la arquitectura y el interiorismo, y por su apoyo efectivo, generoso e inteligente a los diseñadores jóvenes".

2003: Premio J, "Joves en Positiu"
(Jóvenes en Positivo), del Ayuntamiento de Barcelona a la creación artística, por la trayectoria del Premio Signes, "en reconocimiento de la contribución de Signes a la promoción de la creación artística de los jóvenes".

2003: Premio Letra al mejor sistema de directorios por la señalización de INFECAR (Institución Ferial de Canarias).

2003: Finalista al Premio IDQ (Imagen, Diseño y Calidad) del Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Catalunya, en el apartado de Investigación.

1996: Nominación Laus por la nueva Identidad Corporativa de Signes (Diseño: Morillas Brand Design)

1995: Nominación Laus por la imagen del Premio Signes para Estudiantes de Diseño (Diseño: Lluís Morillas)

1993: Trofeo Laus Generalitat a la pequeña y mediana empresa
"por asumir el diseño como una estrategia que va más allá del terreno de la gráfica, la comunicación visual y la publicidad, cubriendo coherentemente la práctica totalidad de los medios de la actividad empresarial".

1992: Trofeo Laus Bronce por Catálogo Corporativo
(Diseño: Morillas Brand Design)

 

Certificaciones

Management System

ISO 9001:2008

ISO 14001:2004

 

www.tuv.com
ID 9105079903


 

SEDES

BARCELONA
SEDE CENTRAL
Av. del Carrilet, 247
08907 - L'HOSPITALET
BARCELONA
Tel. +34 932 061 000

 

MADRID
DELEGACIÓN COMERCIAL
Velázquez, 50
28001 - MADRID
Tel. +34 913 505 364

 

Equipo

Desde la constitución de nuestra empresa en 1982, ha sido prioritario establecer una política de servicio y calidad, apostando por la creación de un equipo humano sólido y de reconocida experiencia en el sector; un grupo formado por destacados técnicos de las diferentes disciplinas, que nos permite atender cualquier proyecto, garantizando su perfecta implantación.

Lluís Morón
CEO

Manel García
Director General

Carmen Revilla
Imagen y Comunicación

Mayte Iglesias
Dirección Financiera

David Martín
Responsable de Proyectos

Estefania Gàllego
Responsable de Producción

Óscar Guitián
Responsable de Instalaciones

 

Solicitud de información

  • Nombre y Apellido (*)
  • Cargo
  • Dirección
  • C.P.
  • E-mail (*)
  • Interesado en:
  • Información general
  • Productos de señalización
  • Empresa (*)
  • Actividad empresa
  • Ciudad
  • Teléfono (*)
  • Fax
  • Comentarios adicionales
ENVIAR